Hoteles para mascotas en España

Dejar a tus mascotas al cuidado de alguien durante las vacaciones es una decisión importante y hasta a veces angustiante. Para dueños de perros y gatos es un dilema a discutir al menos un par de veces al año.

En nuestra sección de consejos mascoteros, aquí te brindamos 10 consejos clave para que tus peludos amigos estén bien atendidos:

Seleccionar un Cuidador de Confianza: Opta por amigos, familiares o cuidadores con buenas referencias. Verifica la experiencia del cuidador. 


Entrevista y Presentación: Organiza una reunión para presentar a tu mascota al cuidador y evaluar su relación. Dale la rutina que tiene tu mascota, sus preferencias o cualquier necesidad especial.


Historial Médico y Contactos de Emergencia: Deja una copia del historial médico de tu mascota, incluyendo vacunas y tratamientos actuales. Proporciona el contacto de tu veterinario.


Instrucciones Claras sobre alimentos: Detalla las cantidades exactas de comida y horarios para comer. Por cualquier restricción dietética o necesidad especial.


Suministros y Juguetes Familiares: Proporciona suficiente comida, golosinas y juguetes familiares para que tu mascota se sienta cómoda. Así el cuidador tendrá acceso a los artículos esenciales, como correas, juguetes favoritos y camas.


Paseos y Ejercicio: Detalla la cantidad de ejercicio diario que tu mascota necesita. Indica rutas de paseo habituales para que el cuidador sepa de ellas.


Medidas de Seguridad en el Hogar: el ambiente donde se quedará tu mascota deberá ser seguro y libre de peligros. Proporciona instrucciones sobre el acceso a ciertas áreas de la casa y cualquier precaución necesaria.
Habla con los cuidadores: para estar al tanto sobre el bienestar de tu mascota durante tus vacaciones. Proporciona tus números de contacto en caso de que surja alguna pregunta.


Plan de Contingencia para Emergencias: Prepara un plan detallado en caso de emergencia, incluyendo números de veterinarios de emergencia.


Pago justo y acuerdos por escrito: establece una pago justo por sus servicios. para ello, todo los requisitos deben quedar por escrito.


Siguiendo estos consejos, puedes estar más tranquilo y tus mascotas estarán en buenas manos mientras tú disfrutas, ¡porque ellos también lo harán! de tus vacaciones.

¡Qué tengas unas vacaciones estupendas!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.